Son varias las razones por las que Mérida se ha convertido en una de las ciudades preferidas para vivir e invertir en bienes raíces. Los especialistas inmobiliarios destacaron las oportunidades que ofrece este sector para los proyectos habitacionales e industriales.
En el contexto en el que la economía se ve afectada en la mayoría de las entidades federativas, Mérida se está consolidando como el mercado de mayor rentabilidad.
Aumento de desarrollos de vivienda
Derivado de una serie de estudios de mercado, se puede concluir que la urbe está en un proceso de boom inmobiliario, con un aumento de población de 700 mil a 990 mil habitantes en los últimos 10 años. Ante este incremento poblacional, el sector inmobiliario ocupa la tercera posición de derrama económica en el estado frente a otras áreas.
De acuerdo con indicadores de la consultoría mexicana Softec, Yucatán ha presentado una gran actividad en la construcción de viviendas nuevas en sus diferentes formatos durante los últimos 10 años, a lo largo de la zona metropolitana que comprende los municipios de Mérida, Conkal, Kanasín, Umán, Ucú y Progreso.
A nivel nacional, la demanda de propiedades en venta tiene mayor peso en los segmentos de interés social y medio con un 44% de la demanda total, en propiedades que no rebasan los 3 millones de pesos; le sigue el segmento residencial con 31% de participación de 3 a 7 millones de pesos. Mientras que en la región del sureste, hay mayor participación en los segmentos de interés medio y residencial con 39% y 29% respectivamente.
Crecimiento inmobiliario en Yucatán
En el sureste del país, la Ciudad Blanca tiene un retorno de inversión muy atractivo para la industria del sector de bienes raíces. Entre las 21 ciudades inmobiliarias más importantes del país, Mérida presento el mayor aumento anual en inventarios total al cierre del segundo semestre del 2021, con una variación anual entre 1 y 7%.
La crisis sanitaria afectó directamente el desarrollo del mercado inmobiliario, es por eso que en cuanto se dio la oportunidad, tanto las autoridades locales como las instituciones financieras cooperaron para la recuperación y mejorar la dinámica económica. El gobierno de Yucatán, así como la autoridad municipal de Mérida, generó mayores facilidades para la industria inmobiliaria con la simplificaciones de trámites y con la atención al empresariado, asegurando inversiones a mediano y largo plazo.
El sureste mexicano es una de las zonas con mayor crecimiento inmobiliario en el país, lo que ha generado una amplia oferta de ventas de viviendas, principalmente en Mérida.
Ser parte de este crecimiento com inversiones en proyectos de vanguardia como los nuestros es la decisión más inteligente para tu bolsillo. Con nosotros encontrarás un catálogo con las mejores ofertas de bienes raíces en la mejor ubicación de Mérida. ¡Contácta a nuestros asesores!